Es oficial: Microsoft ha dicho que Windows 10 saldrá este 29 de julio; así que ya no hay marcha atrás, ahora es momento de decidir si actualizarás o no; si tienes Windows 7 o Windows 8.1 es muy probable que el día de hoy hayas visto un icono de logotipo de Windows en la bandeja del sistema, y eso que ves es el mecanismo de “reservación” de tu descarga de Windows 10…que en realidad no es una reservación per se, todos los que sean elegibles tendrán esta descarga, es sólo una forma “agradable” de proveer el servicio, pero en algunos casos tienes que dejar tu correo electrónico para poder reservar tal descarga; digo en algunos casos porque en mi equipo no requirió mi correo electrónico, quizás porque la licencia que tengo de Windows 8.1 la adquirí a través de un programa especial de Microsoft donde tuve que hacer un registro previo. Si no ves el ícono de Windows en la bandeja, cerciórate de que tu Windows, sea 7 o 8.1, esté al día en actualizaciones.
¿Que PC necesito para Windows 10? (requerimientos)
Los requerimientos de Windows 10 no son gran cosa: como regla general, si tu PC ya corre Windows 8.1 entonces ya estás del otro lado; para todos los demás casos, los requerimientos son:
- Procesador: 1Ghz o más con soporte de PAE, NX y SSE2
- RAM: 1 GB para 32-bit o 2 GB para 64-bit
- Espacio libre: 16GB para 32-bit o 20 GB para 64-bit
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 con driver WDDM
- Cuenta de Microsoft y acceso a Internet
Como puedes ver, no necesitas una máquina de miles de dólares enfriada con nitrógeno. Una nota rápida: lo de la memoria siempre ha sido una mentira, así que no espero que sea distinto esta vez; 4GB cuando menos es lo recomendable para que Windows sea usable, y eso lo saben todos.
Cambios importantes en Windows 10
Si, Windows 10 traerá muchas cosas nuevas, pero algunas pasarán a mejor vida; algunos de los cambios más importantes son:
- Adiós Windows Media Center (gracias a Jebús).
- Adiós Corazones, el juego de cartas.
- Adiós gadgets de escritorio de Windows 7 (apestaban de todos modos).
- Para ver DVD’s se requerirá de software por separado (aunque ya hay opciones)
- El asistente digital Cortana sólo estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.
- Windows Hello (el soporte para passwords biométricos) requiere de una cámara infraroja para
reconocimiento facial, o bien un lector de huella digital soportado - Las apps de streaming de XBox están limitadas por licencias regionales.
Ahí tienes; yo en lo personal estoy muy a gusto con Windows 8.1 Pro y las mejoras en Windows 10 me parecen significativas, lo suficiente como para actualizar. Y tú, ¿que has decidido?