Orbo, el enigma de Steorn y la energía limpia

Por , actualizado en

Steorn Una de las leyes de física que nos aprendemos (o que nos hacen aprender) desde que somos niños es la Primera Ley de la Termodinámica: (repitan conmigo) “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.” Pues bien, la empresa Steorn, radicada en Dublin, sostiene desde hace unos meses que ha encontrado que esta ley es una mentira, y más aún, que puede probarlo.

La empresa dice que ha encontrado la manera de “fabricar” energía limpia; esto se refiere, en pocas palabras, a generar energía de la nada, o más bien crear energía, basándose en campos magnéticos. La energía limpia es altamente deseable, pues no produce contaminación y, en el caso de las afirmaciones de Steorn en relación a sus descubrimientos, es constante.

La noticia fue recibida con mucho escepticismo, y Steorn decidió convocar a científicos de todo el mundo para que validaran su tecnología; el día de hoy esta validación supuestamente continúa, pero no se tienen detalles de que están haciendo o en que etapa de dicha validación se encuentran, aunque de acuerdo con declaraciones de la compañía el proceso seguirá hasta fin de año.

La cristalización de los estudios de la Steorn es Orbo, la cual es la supuesta máquina que produce energía infinita, libre, limpia y constante. Libre porque no necesita de nada para crearla, limpia porque no produce emisiones, y constante porque a menos que tenga un fallo mecánico, puede producir energía indefinidamente.

Orbo

Steorn había dicho que presentaría a Orbo el 4 de julio, pero la presentación fue cancelada después de varios retrasos, lo que de nuevo hace surgir muchas caras con la duda dibujada en ellas.

¿Se imaginan lo que pasaría si este descubrimiento fuera cierto? una implicación directa es que la energía no valdría nada. Ni un peso. Se acabarían muchos problemas que tenemos con el medio ambiente. Las implicaciones serían gigantescas para la humanidad en general. En verdad gigantescas.

Por lo pronto, seguiremos a la espera de que se muestre el Orbo, y que se cumpla la frase que usan en sus presentaciones: todas las grandes verdades inician como blasfemias.

Ojalá y así sea.

Leer más en TechCrunch, Engadget, yTaringa.

5 comentarios en «Orbo, el enigma de Steorn y la energía limpia»

  1. Miren es facíl. Eso de que no se crea ni se destruye sale de la observación. En realidad no sabemos a ciencia cierta si hay condicioines bajo las cuales se cree o se destruya materia, despues de todo de algun lado salio todo esto. Lo que si creo es que es dificil que se den las condiciones en una máquina.

    Responder
  2. si k se crea y se destruye materia a cambio de producir altisimas cantidades de energia en centrales de fision o en las de fusion, pero si se crea energia de la nada tiene k aver una perdida de masa o una liberacion por parte de algun tipo de energia quimica asiq simplemente es imposible

    Responder
  3. soy de aguascalientes, mexico. la verdad es que me parece una idea con mucho sentido, tambien se que hay un manual para construirlo y reemplazar la electricidad en casa pero ya no encuentro el sitio donde venden este manual si alguien sabe como o si ya lo tienen en uso me gustaria verlo para terminar de convencerme. se los agradesco mucho mi correo es: bernabeguir@yahoo.com

    Responder

Deja un comentario