Las pequeñas computadoras XO verde y blanco están empezando a llegar a varias comunidades de Perú, en particular a una villa de Arahuay, donde 50 niños estudiantes de primaria obtuvieron sus computadoras XO del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) hace seis meses. Y cada día ha contado para estos niños, cuyas familias raramente logran ganar al mes más de los USD $188 que cuesta la portátil. Perú ha sido el país que más portátiles ha pedido, 272,000 para ser exactos. Y estamos hablando de algo importante, pues Perú ocupa el lugar 131 en educación a nivel mundial.
Sin embargo, hay ciertos problemas que al principio no parecían evidentes; por ejemplo, tomemos a los maestros de Perú: muchos están pobremente entrenados y equipados para hacerle frente a una tecnología que será por completo disruptiva, y tendrán que ver la manera de hacerle frente a sus estudiantes. Otro problema de las computadoras es el mantenimiento: el Gobierno de Perú está comprando por cada 100 portátiles una adicional para partes, pues no hay un programa de mantenimiento ni soporte.
Sin embargo, haciendo estos problemas a un lado, el proyecto está teniendo el impacto deseado. Y por si fuera poco, aparte de los niños que están muy entusiasmados con sus computadoras, también los padres quieren aprender lo que puedan de ellas. Llama la atención el comentario de un maestro, sobre que “los niños abrumarán a los maestros“…tal pareciera que lo que desea es que los niños siempre permanezcan ignorantes. Pero con ayuda de este programa eso cambiará.
Leer nota completa en TechNews World.
La OLPC es una verdadera porquerÃa de ordenador, obsoleto, incompatible, inútil y CARÃSIMO.
.
Se consiguen Pcs de muñecas con funciones similares por 10 U$S, pero el OLPC lo venden a 200U$S y por compras de 100.000 u/i.
.
Y para colmo, el âproyecto OLPCâ utiliza sistemas de ventas similares a Herbalife, AMWAY, Avon, Tupperware con âespecialistasâ que van a golpear las puertas de los gobiernos de los paÃses pobres para convencerlos que esa cosa es útil para algo, necesaria y âun buen negocioâ.
.
BASTA DE MENTIRAS !