Crítica: El Señor de los Anillos versiones extendidas en Blu-Ray

Por , actualizado en

El Señor de los Anillos versiones Extendidas en Blu-Ray

Nota: esta crítica es sobre este formato, no sobre la película, de la cual no tengo queja alguna.

Hubo que esperar muchos años, pero a fin de cuentas salieron a la venta las versiones extendidas de El Señor de los Anillos en formato Blu-Ray. Como seguramente sabrás, con anterioridad ya habían salido en este formato las versiones que se proyectaron en el cine, pero sufrieron el rechazo de los consumidores puesto que fue visto como un abuso por parte de los estudios al querer vender ediciones que nadie quería: lo que todos querían eran las versiones extendidas. Yo, como seguro muchos otros, tengo las versiones extendidas en DVD, y volver a comprarlas en otro formato es un raro lujo que me reservo para ciertas películas, contadas con los dedos de la mano. ¿Así que como les va a estas ediciones? veamos:

Vídeo

Ejemplo de calidad de la imagen
Ejemplo de calidad de la imagen (tomado de zonadvd.com)

Esto es lo mejor que se han visto las películas, punto; las películas vienen presentadas en un transfer widescreen 2.35:1; es increíble la cantidad de detalle que pasa desapercibido en las versiones en definición estándar, como por ejemplo todos los adornos en los trajes, el detalle en ciertas escenas como cuando están en Rivendell, los mismos mapas que salen en diversos puntos de las tres películas se ven impresionantemente mejor: puedes ver las arrugas de la piel que usan para pintar los mapas, el detalle de la piel humana en ciertas tomas, todos los pequeños detalles que pasamos por alto en trajes y armaduras. Puedes contar los cabellos de los personajes sin ningún problema siempre y cuando tengas el tiempo; las fibras de los trajes, los cientos de texturas igual cobran vida; la calidad de vídeo es simple y sencillamente impresionante. Repito, es lo mejor que se han visto las películas. Ahora bien, no poseo las ediciones cinematográficas en Blu-Ray para comparar, pero leyendo veo opiniones en Internet donde se comenta que hay muchas escenas que incluso se ven mejor en estas versiones extendidas.

Audio

El audio es igual o más brutal que el vídeo; las películas vienen con audio DTS HD-MA 6.1, que suena magnífico incluso en un equipo entrado en años como el mío; a diferencia de los DVDs, en mi equipo de teatro en casa las escenas de batalla suenan más claras; algunos pasajes específicos, como cuando sale el Balrog en Moria, tienen una claridad mejorada en el sonido que no había escuchado en ediciones anteriores. Al igual que con la calidad de imagen, el audio en estas ediciones extendidas me parece que es lo mejor que se han escuchado estas películas. Por cierto, el que el audio sea tan bueno es una de las razones por la cual cada película está dividida en dos discos, puesto que el track de audio ocupa una gran cantidad de espacio en el disco.

Presentación

La presentación es algo modesta; todo el paquete viene en 15 discos, dos discos Blu-Ray por película (si, es molesto pero ni hablar), y el resto contiene los documentales y material extra, en definición estándar. Todos los discos vienen repartidos en 3 cujas de plástico que agrupan varios discos, y dento de cada cuja se incluye un pequeño cuadernillo; a su vez, todo esto está contenido en una caja con motivos dorados que se abre a modo de libro; dentro igual encontrarás los códigos para obtener tus copias digitales de las películas, si es que es lo tuyo. Afortunadamente, esta vez la primera película si trae subtítulos en español, algo que no pasó con la edición en DVD. En general y a mi parecer, en cuanto a presentación se refiere, esta edición deja algo que desear: para mi las mejores hasta ahora siguen siendo las versiones extendidas en DVD, las cuales son de los empaques más bellos que he visto para un DVD o Blu-Ray.

Sobre el tema del tono verde en La Comunidad del Anillo

Tono verde en la Comunidad del Anillo

Hay un tema espinoso que está causando un gran revuelo entre los compradores de estas versiones extendidas en Blu-Ray y que es algo importante que debes de saber antes de deshacerte de más de mil pesos para comprarlas: en la primera película (La Comunidad del Anillo), por razones que nadie conoce, cuando la veas te percatarás que tiene un tono verde muy sutil (mitad derecha en la imagen de arriba), que no se va en toda la película. Resulta que la película fue remasterizada y por razones desconocidas alteraron el timing del color, y de ahí el resultado de esa “película” o capa verde durante toda la Comunidad del Anillo. De acuerdo con Warner, esta es la forma en que se debe de ver, y nadie los saca de ahí. Si quieres comparar que tan verde se ve, sólo basta con que pongas la tercera escena tanto en la versión en DVD como de esta de Blu-Ray, y en seguida tus ojos se ajustarán y registrarán la diferencia. Habiendo dicho esto, en lo personal no me molesta tal tono en las películas, y de hecho después de unos minutos ni te darás cuenta que está ahí. Excepto, claro, que tengas ojos de halcón. Pero en serio, no es tan importante.

Veredicto

Si quieres la mejor edición de El Señor de los Anillos, no pierdas tu tiempo: es ésta, así de fácil. Vale cada centavo del precio que marque, y te la recomiendo altamente. Ahh, y no tires ni vendas los DVD’s con las versiones extendidas, que aún son un excelente item coleccionable.

3 comentarios en «Crítica: El Señor de los Anillos versiones extendidas en Blu-Ray»

  1. q tal amigo un gusto saludarte… me gusto mucho tu post, me encanta esta saga pero quiero q me saques de una duda, quiero adquirir esta edicion en amazon, mi pregunta es las versiones extendidas si vienen con subtitulos? y los dvd que vienen en esta edicion tambien tienen la version extendida?… agradeceria mucho tu respuesta

    Responder
      • muchisimas gracias Orlando por tomarse su tiempo y responderme…. una consulta no va hacer algun post de El hobbit version extendida en blu ray?… he visto q tambien viene en una edicion algo similar a la de ESDLA.. Saludos

        Responder

Deja un comentario