Ha salido un nuevo libro de Tolkien. Así es, del único y original J. R. R. Tolkien, desde 1971, cuando se publica el Silmarilión. ¿Como fue posible esto? bueno, debemos de darle las gracias a su hijo Christopher Tolkien, quien juntó las piezas de la historia. El libro está, como muchas otras ocasiones, ilustrado por Alan Lee, al menos por esta primera edición.
Este libro se ubica en la primera era de la Tierra Media: en esta historia, las cortas vidas de Túrin y su hermana Niënor se encuentran en medio de una gran batalla entre los elfos y Morgoth, el primer Señor Oscuro; pues ellos están malditos en su calidad de hijos de Húrin, el único hombre que ha derrotado a Morgoth.
Definitivamente hay que ponerle las manos encima…espero poder comentarles pronto que tan bueno está.
Me gustarÃa señalarle a los interesados en esta obra que la narrativa de la presente se encuentra en tercera persona al estilo épico, y que el lenguaje es muy similar al empleado en la edición del Silmarillion, aunque un poco menos denso que este último. No presenta esa ritmo más ligero presente en la trÃlogÃa del anillo y mucho menos la accesibilidad plena que permea la obra de “El Hobbit”.
También se comenta que el trabajo de edición es excelente y por lo tanto no deja de ser una valiosa adición a la biblioteca de cualquier coleccionista del maestro Tolkien .