Dar like no es ayudar: lo inútil de los “Like” de Facebook

Por , actualizado en

Imagen de campaña

Ayer no dormía bien y me levanté a las 5:00 am, por lo que encendí mi tablet para darle un vistazo a las noticias recientes, y me topé con esta campaña llamada “Los ‘Me gusta’ no están ayudando” de una agencia llamada Publicis Singapore, campaña creada para Alivio de Crisis Singapur (Crisis Relief Singapore) y que busca crear conciencia entre los que creen que sus likes o en español “Me gusta” de FaceBook en grupos como “Yo estoy en contra de las minas terrestres” y demás temas serios tienen algún efecto. Flash noticioso: no lo tienen. La campaña consiste de imágenes desgarradoras a las que se le añaden puños con el pulgar arriba (similares a la imagen del Like). Ojo, no estoy hablando de cosas triviales como darle un like a este post o cosas así sin trascendencia, hablo de problemas reales como niños afectados por minas terrestres, muertos por guerras y genocidio y muchos otros, problemas como estos:

Imagen de campaña

 

Imagen de campaña

Estos grupos y páginas y movimientos en muchas ocasiones no son más que para darse palmadas en la espalda (incluso a uno mismo) o hacerle crecer su ego a alguien más. Algunas veces hay que hacer mucho más que dar un like a un grupo de FaceBook o a una foto de Instagram, hay veces que hay que apoyar en verdad las causas que son verdaderamente importantes en este mundo. Ojalá que esta campaña llegue a muchos más de los que pretende llegar, y les haga ver lo inútil que hay detrás de los likes de FaceBook en cuestiones serias como éstas. Y si eres de los que dan like en esas situaciones, bueno, espero que las imágenes en verdad te afecten profundamente.

Fuente: Gizmodo

1 comentario en «Dar like no es ayudar: lo inútil de los “Like” de Facebook»

Deja un comentario