A fin de cuentas Amazon si trabajaba en un nuevo lector de libros electrónicos de su serie Kindle, y ya lo presentaron: se llama Kindle DX y la novedad es que la pantalla es más grande, de 9.7″ para ser exactos. Las especificaciones del nuevo Kindle DX son:
- Pantalla de 9.7″ con 16 tonos de gris
- Capacidad aproximada de hasta 3,500 libros, periódicos y documentos
- La pantalla rota automáticamente para mostrar el contenido en modo de retrato o de paisaje
- Lector de documentos PDF integrado
- Red inalámbrica 3G
- Batería con capacidad para “leer por días sin recargar”
- Capacidades de texto a voz
Muchas de estas características ya están en el Kindle 2, que Amazon liberó en febrero si no mal recuerdo, lo cual por cierto debe de tener muy contentos a sus clientes que gastaron más de $350 dólares en un producto que iba a ser mejorado poco más de dos meses después. Al crecer el Kindle DX, también creció su precio: si quieres un gadget de estos, te costará USD $489.00: bastante caro para algo que busca reemplazar el placer de abrir un libro real, leerlo, hojearlo, dejarle un marcador y asentarlo por ahí sobre una pila de otros libros que estás leyendo.
El Kindle DX supuestamente ayudará a la industria de los periódicos en Estados Unidos, la cual está pasando por momentos muy difíciles. También se dice que este nuevo Kindle DX será usado en programas de universidades y otras escuelas. El problema más serio que le veo a este gadget es el precio: en los Estados Unidos por $500 dólares te puedes comprar una portátil o una netbook de capacidades bastante decentes, y obviamente con mucho, pero mucho más funcionalidad que este Kindle DX.
Fuentes: Ars Technica
ME gustaria que se pudiera ver archivo de video WMV,AVI,MP4 aun en escala de grisis y tenga ranura expansion de memoria mSD, SD, etc