Reviviendo el blog

Por , actualizado en

Hace ya muchos años que empecé este blog con la idea inocente de informar sobre cosas de tecnología (¡ha-haaaa!). Inicié publicando una barbaridad de cosas, si no mal recuerdo publicaba varias veces diario. Pasaron muchos años antes de que bajara el ritmo, muchas veces eran comentarios sobre cosas de tecnología y con el tiempo me fui dando a la tarea de cubrir cosas más personales, pero a fin de cuentas este fue mi primer blog, y me sirvió para aprender muchísimo. Por alguna razón, a pesar de que poco a poco lo fui dejando marchitarse, nunca murió. Lo mantuve en coma, tan sólo existiendo, hasta que algún día me entrara de nuevo el gusanillo de publicar cosas de nuevo.

Han pasado trece largos años, muchos de ellos donde este blog se mantuvo muy activo y por algunos años con cierto éxito – hasta que Google empezó con sus famosas actualizaciones a su motor y empezaron los problemas para mi y muchos blogueros. Así que cuando las gráficas de los motores de analítica de visitas se fueron para abajo y decidí que ya no era lo mismo, dejé que el blog se marchitara poco a poco. Pero, de alguna manera, siempre tuve la idea de revivirlo.

Así que me di a la tarea de borrar todas aquellas cosas que ya no servían por aquello del momento en que fueron publicadas, me quedé con algunos artículos por los que tengo alguna afinidad y que son los que dejé en el blog, que por cierto no están bien formateados pero así se quedarán, y continuaré con lo que sea que se me ocurra. Mis intereses no han cambiado, aún siguen estando en lo mismo y escribiré sobre tecnología, temas de desarrollo de software orientados al proceso de desarrollo, y muchas cosas que me importan como comics, libros, música, LEGO (oh si demonios, soy un AFOL) y demás.

El día de hoy WordPress cumple 17 años, y que mejor momento para revivir este blog, ya no con la ansiedad de publicar algo cada dos horas que tenía al principio, sino con más tranquilidad. Al paso de los años aprendes que lo que escribes, sea lo que sea, lo haces para ti, es algo que descubrí y que disfruto mucho.

Así que vamos a empezar de nuevo. ¡Y felicidades WordPress!

Crédito de imagen de cabecera: Steve Buissinne en Pixabay

7 comentarios en “Reviviendo el blog”

Deja un comentario