11 sitios para detectar plagiarismo

Por , actualizado en

Todos los que tenemos un blog lo hemos padecido: de pronto te encuentras algo que tu publicaste reproducido palabra por palabra en otro sitio: tu contenido ha sido plagiado. El contenido que tanto tiempo pasaste escribiendo, investigando o traduciendo, estructurando, otro lo publicó en segundos, sin mayor esfuerzo. Claro, sin la cortesía de un link de vuelta. Y no es cuestión de que uno haga una rabieta o se ponga a llorar: un problema derivado del plagiarismo es el contenido duplicado, el cual Google odia completamente, y lo peor de todo, penaliza con bastante severidad. Estas once herramientas te ayudarán a localizar contenido plagiado:

  1. Plagiarism Checker: un servicio gratuito en línea que busca usando algunas frases tomadas de diversas partes del documento, y se verificará el contenido usando Google o Yahoo, y también se puede enviar un URL para verificar si ha sido plagiado.
  2. Article Checker: esta herramienta te permite buscar contenido duplicado usando Google o Yahoo; la verificación se hace por medio de texto o bien por un URL, y permite establecer alertas de Google cuando haya una coincidencia.
  3. DOC Cop: es una herramienta bastante completa; funciona en dos modos, verificación de archivos o verificación web. En modo de verificación de archivos puedes comparar hasta ocho documentos de Word o archivos PDF de hasta 100,000 palabras cada uno, y obtendrás un reporte de la comparación en HTML o bien en un documento .DOC en tu correo electrónico. En modo de verificación web, puedes introducir una página, un documento o un archivo PDF para encontrar duplicados en Internet, aunque está limitado a 550 palabras. Requiere que te registres.
  4. CopyScape: uno de los más conocidos y usados, CopyScape te permite buscar copias de una página en Internet, CopyScape hará una búsqueda y te presentará los resultados. Fácil y rápido, y bastante eficiente.
  5. Grammarly Plagiarism Checker: un servicio de chequeo que viene de la popular herramienta Grammarly. Puedes subir un archivo o pegar texto para hacer la revisión.
  6. QueText: un servicio sencillo de chequeo de plagiarismo, funciona pegando el texto a comprobar.
  7. DupliChecker: es una herramienta versátil para detectar plagiarismo, puede funcionar directo con pegado de texto, puedes subir un documento o bien especificar una URL.
  8. Plagium: una herramienta interesante sobre todo lo que ofrece en planes de paga, aunque el plan gratuito no es tan malo.
  9. CopyLeaks: El corrector de plagios Copyleaks es una solución completa y precisa que ayuda a profesores, estudiantes, escritores de SEO, editores, bloggers y a cualquier persona que cree contenido original en línea a comprobar si hay plagio y contenido duplicado. La solución antiplagio Copyleaks puede ser integrada con tu sitio web o plataforma con nuestro API.
  10. Paper Rater: para detectar plagiarismo en papers, puedes subir tu documento o bien pegar un bloque de texto.
  11. Google: finalmente llegamos a Google. Aquí la solución es hacer búsquedas por coincidencia exacta de cadenas, lo cual puedes hacer encerrando tu término de búsqueda entre comillas, es decir, algo como “buscar esta frase”. No es precisamente exacto, pero te puede ayudar; el truco aquí es ubicar una frase única en tu texto, quizás algo que tenga nombre propio o una secuencia de palabras única.

Estas herramientas te ayudarán a encontrar a esas amables ratas de contenido que creen que te hacen un gran favor copiando tu contenido sin pedirte permiso.

Crédito de la imagen de cabecera: People vector created by freepik – www.freepik.com

4 comentarios en “11 sitios para detectar plagiarismo”

  1. Interesantes herramientas educativas, para pescar a los que sustentan proyectos con el producto intelectual de otras personas, sin hacer las referencias apropiadas.
    Gracias por la publicación, esta sirvió a mi curiosidad de educador.

    mm

    Responder
  2. Desde antes de que empezara el gobierno, ha existido mucho conflicto entre los que se consideran conservadores y los que se consideran liberales, especialmente y muy violentamente en Latinoamérica. Un ejemplo muy conocido es el combate de estos dos grupos en Colobia, el cual se reconoce como el Guerra Civil de los Mil Días.
    Durante el siglo XiX, se registró mucho comflicto, en especial entre los años 1863 y 1902.

    Responder
  3. Muchísimas gracias. Un excelente artículo. Yo uso el CopyScape, pero ahora ya voy a utilizar estas que están muy buenas.
    En mi página de facebook, he propuesto que cada vez que alguien haya creado una frase, una nota o cualquier otra cosa y se haya visto “hurtado”, muestre en su muro las certificaciones correspondientes y luego, las amistades que querramos, nos decidimos a bloquear al “invasor”. Una condena “social”, de la sociedad virtual, por supuesto, que de alguna manera joroba y mucho. Condenar moralmente a alguien, en algunos casos no es efectivo, pero al momento de escrachar el nombre tan sólo en un comentario para que todos sepan a quien bloquear…, eso sí puede atemorizar a los piratas más escrupulosos.

    Responder

Deja un comentario